Marihuana al volante – La apuesta de la industria automotriz por el Cáñamo

En su momento, Henry Ford estaba tan interesado en el Cáñamo (Marihuana) y su aplicación en la construcción automotriz, que incluso llegó a tener su propia plantación.
No solo creó un combustible no contaminante que quemaba aceite de cáñamo en lugar de combustibles fósiles, sino también un automóvil fabricado a base de esta misma planta que resultaba más económico y seguro pero fue obstaculizado a tal grado por las empresas petrolíferas y la industria automotriz apoyadas por el gobierno estadounidense, que terminó por dejar de lado ambos proyectos.

z1683861172

La prohibición

Por el contrario de la creencia general, no es el uso recreativo de la Marihuana lo que detonó una prohibición generalizada del Cáñamo, el uso del Cáñamo para solucionar un sinfín de problemas a nivel mundial, planteaba un riesgo para los petroleros, los taladores de árboles o las farmacéuticas, así que presionaron al gobierno de manera que la única solución fuera prohibir su cultivo y cualquier práctica relacionada.

El dolor de cabeza de los petroleros

¿Sabías qué existe el plástico de cáñamo?, incluso es más resistente, económico y ecológico que el fabricado a base de petróleo.

El tallo del Cáñamo contiene un 85% de celulosa, esto la convierte en un recurso altamente viable para la fabricación de materiales de alta resistencia, durabilidad y biodegradabilidad, como es bien sabido, la industria del plástico ha desarrollado la tecnología necesaria para producirlo a partir de materiales no derivados del petróleo, pero las grandes petroleras se han encargado por muchos años, de frenar esta tecnología.
Cáñamo automotriz

Con la apertura de los mercados mundiales y la constante lucha en pos de la legalización del consumo recreativo de la Marihuana, el tema del plástico de Cáñamo ha permeado hacia el mercado independiente con gran éxito, los fabricantes de autos conocen las ventajas de su uso y marcas como BMW, Honda, Chrysles, etcétera, han comenzado a implementarlo para la fabricación de sus automóviles.

El modelo i3 de BMW lo utiliza para reducir el peso de las unidades en hasta 360 kilogramos en comparación con sus competidores.

2-The-i3-electric-and-the-i8-hybrid

 

También algunos modelos de Peugeot –el 308- y Alfa Romeo –Giulia- lo han comenzado a utilizar, consiguiendo una disminución del 25% y 17% respectivamente en el peso de sus unidades.

El futuro del Cáñamo en la industria automotriz

La empresa francesa Faurecia es la responsable de la producción de estos biomateriales y tiene como objetivo, producir automóviles 100% hechos de Cáñamo y otras fibras naturales para el 2020 y aparentemente ya no habrá más petroleros ni gobiernos corruptos y ambiciosos que puedan detener su avance.

drapeau-faurecia

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo