El lago rosado de Australia

Aunque esta foto te parezca un montaje, una alteración en Photoshop –como las de miles de modelos, actrices y actores alrededor del mundo- o un engaño de tu mente, no lo es , sin lugar a dudas, una de las grandes maravillas del mundo es el lago Hillier –Australia-

imageSrc.adapt.687.mediumSe ubica en la isla Middle –la más larga del archipiélago Recherche-, y debe su fama a un peculiar color rosado. Nadie sabe a qué se debe esta extraña pigmentación de sus aguas, algunos científicos que lo han examinado, creen que este fenómeno se debe a las bacterias que viven en la costa de la sal, otros mencionan que es debido a una reacción de sus algas con determinados climas y/o temperaturas, pero aún no se tiene certeza de esta peculiaridad.

Se tiene registro de su existencia desde 1802, cuando el explorador Matthew Flinders lo registró en su diario, tras escalar a la cumbre más alta de la isla. El lago, con sus 600 metros de largo, está ubicado en medio de un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto de abundante vida silvestre a tan solo 7 kilómetros de la ciudad de Esperance.

Es un área de suma importancia para las aves ya que alberga varias especies de aves locales y migratorias.

Al igual que en otros lagos rosados (este no es el único en el mundo) como el lago rosa de Senegal, el color puede deberse a la presencia de microorganismos llamados ‘Dunaliella salina’ y otros cargados de algo llamado ‘Bacteriorodopsina’, una proteína de color púrpura, pero… dejemos esto a los científicos y nosotros gocemos de una rara pero grandiosa belleza de la naturaleza.

Lago-Hillier

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo