¿Australia Segura?, ataque terrorista en la ciudad más habitable del mundo

Al menos 14 peatones fueron atropellados por una camioneta Suzuki color blanca en la esquina de Flinders y Elizabeth (Melbourne CBD). El conductorde la camioneta se pasó el alto de manera intencional y dirigió el vehículo hacia los peatones que se concentraban en el cruce de alto flujo.

A unos cuantos metros del lugar del incidente se podía apreciar la camioneta y a las diversas víctimas de lo que un elemento de la policía local catalogó como un “supuesto atentado rterrorista”.

Docenas de elementos de la policía, bomberos y servicios de emergencia asistieron al lugar de los hechos.

Fotografia: Paul Jeffers/The age

La policía arrestó al conductor de la camioneta y a un segundo hombre que deambulaba en las inmediaciones de la estación ‘Flinders’, sin embargo las autoridades aún no dan a conocer la relación entre los presuntos responsables. La veracidad de un atentado terrorista no ha sido confirmada de manera oficial, pese a que ya se ha declarado como un ataque premeditado.

Fotografía: Aaron Francis/Herald sun

El supuesto “atentado” tuvo lugar alrededor de las 4:40 de la tarde (hora pico),se estima que el automóvil viajaba a 80 kilómetros por hora. La policía y los servicios de emergencia arribaron al lugar a escasos 10 minutos de los acontecimientos.

Testimonios de testigos, entre ellos Sue de Walker’s Doghnuts, describen:

“se escucharon gritos segundos antes de ver personas volar por todos lados. Escuchamos este sonido, cuando volteamos a la derecha, vimos este carro blanco, atropellando a todo el mundo.”

Fotografia: Loretta Florance/ABC

La red de transporte público de la ciudad (trenes, tramvías, autobuses, etcétera) fue suspendida en distintas áreas de la ciudad y se recomendó a los ciudadanos y al público en general, evitar la zona.

Entre los heridos se encuentra un menor, quien presenta heridas graves en el cráneo y quien fue transportado de emergencia al Hospital Infantil de la Realeza.

Los paramédicos brindaron asistencia a por lo menos 12 personas en el lugar de los hechos, 7 de los cuales ya han sido trasladados a diferentes hospitales. Sus heridas y su condición médica aún son desconocidos.

La policía ha bloqueado la calle Flinders desde Queens hasta Swanston incluso para los peatones y han anunciado que los elementos policiales resguardarán la zona a lo largo de la noche.

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo