Oaxaca: La guerra declarada del Estado contra el Pueblo mexicano

“Tengan o no la razón los disidentes, nunca el estado ha desplegado de tal su fuerza en contra del crimen organizado, como lo está haciendo contra el pueblo” -Antonio Andrade/Escritor-

010enfrentamientos_oaxaca_evaluacion_12

Oaxaca – México

crop_2979963_focus_min0.11_0.18_628_524  Mexico-periodista-enfrentamientos-Oaxaca-FotoAFP_MEDIMA20160620_0022_31 oaxaca-1-e1466435002690 pleito03

Cientos de policías federales, atacaron a los docentes huelguistas que se manifiestan en contra de la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, sumando hasta el momento, al menos 9 maestros muertos, y docenas de heridos.

Un grupo de maestros disidentes –la sección 22- realizó durante una semana, un bloqueo carretero –Oaxaca/Puebla- en el municipio de Nochixtlán, alegando que su principal motivo, respondía tanto a la reforma como a la detención de los líderes sindicales que se había llevado a cabo una semana antes.

El enfrentamiento duró al menos 4 horas –se lanzaron gases lacrimógenos, piedras, cohetones y se dispararon armas de fuego- y dejó como resultado 9 muertos entre los que destacaron Andrés Aguilar, de 29 años; Yalid Jiménez, de 22; Óscar Santiago, de 22; Jesús Cadena, de 19 y el periodista Elpidio Ramos –estudiantes-, 55 policías lesionados, 21 detenidos y un número indeterminado número de heridos a los que les ha sido negada la atención médica por parte de las autoridades competentes y la propia Policía Federal ya que estos mantienen bloqueadas las instalaciones hospitalarias locales.

 

13501983_900651073397540_1090452116208314520_n

Renato Sales Heredia, comisionado de seguridad nacional, advirtió la semana pasada, que el gobierno utilizaría la fuerza ‘moderada’ para detener las movilizaciones en el municipio y que este recurso sería utilizado como ‘último recurso’

¿A qué se oponen los ‘maestros de la sección 22?

Entre muchas cosas más, a la reforma educativa impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto en el 2013, misma que obliga a los maestros a someterse a una evaluación por medio de la cual se determinará –según sus conocimientos y aptitudes-, la ocupación de puestos dentro del sistema de educación pública nacional, misma que se opone por completo a la costumbre actual, de heredar y comprar las plazas disponibles.
13413788_180628449006721_2315746963704314594_n
Datos duros

-Los sindicalizados raparon a aquellos colegas que no se sumaron a la huelga.
-Más de 20 mil maestros reprobaron sus evaluaciones en México.
-Los maestros incendiaron camiones para impedir el avance de las fuerzas de seguridad.
-Los maestros lanzaron explosivos caseros hechos con latas de refresco llenas de clavos y esquirlas de vidrio.
-Tanto policías como ‘manifestantes’ han detonado armas de fuego durante los enfrentamientos.
-Aun cuando las autoridades han negado su veracidad, varias fotografías de agencias noticiosas internacionales, muestran a varios elementos de la Policía Federal, apuntando con armas de fuego a los disidentes.

La Policía Federal ha atacado y lesionado al personal médico del municipio para evitar que los manifestantes heridos sean atendidos.

ClWpQ3DUgAA7mqW

 

One Response to Oaxaca: La guerra declarada del Estado contra el Pueblo mexicano

  1. Lourdes dice:

    Pues mientras unos y otros sigan aferrados a hacer doblar las manitas al otro, y salirse con la suya, esto seguirá y seguirá por mucho tiempo. Mientras aquellos se dan hasta con la cubeta, muchos niños han perdido muchas horas de clases. Y aunque los programas no sean de lo mejor, ninguna de las dos partes tienen derecho de secuestrar así la educación.

    Si con la famosa Reforma Educativa se pretendía mejorar los niveles de enseñanza en el país, con todo este relajo y berrinche de unos y otros, se está retrasando aún más el avance de la tan mentada educación.

    Es indignante la actitud de unos y otros. Qué falta de respeto para los alumnos. Qué pésimo ejemplo de ambos bandos. Por un lado los “maestros” por el otro el gobierno que no sabe negociar, no sabe dirigir, no sabe comunicar. No solamente el de Peña, todos han sido iguales.

    Ya no está Elba Esther……. ahora qué???

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo