El futbol mundial está de luto – 19 jugadores del Chapecoense pierden la vida en accidente aéreo

El pasado lunes, el avión en el que viajaba el equipo brasileño del Chapecoense, se estrelló cuando estaba a punto de aterrizar en Medellín, donde disputaría un partido de ida en la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

De los 77 ocupantes de la aeronave, desafortunadamente 71 perdieron la vida, 2 miembros de la tripulación, tres miembros del equipo y un periodista, aunque se especula sobre la pérdida total de combustible de la aeronave, las causas de este trágico accidente aún no han sido confirmadas.

507262_1

El avión –un Avro Regional Jet 85 (RJ85) de la aerolínea boliviana Lamia Corporation- perdió contacto con la torre de control alrededor de las 10 de la noche, poco después de que los pilotos reportaran fallas eléctricas, posteriormente se sucedió el siniestro en las inmediaciones del cerro el Gordo, municipio de la Unión.

Las tareas de rescate se vieron dificultadas por las intensas lluvias que cayeron durante toda la noche, alrededor de 150 personas de Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y personal de rescate, participaron en la búsqueda y la detección de los cuerpos y los sobrevivientes.

Los restos de la aeronave fueron encontrados en 500 metros a la redonda, de entre estos, ya fueron recuperadas las cajas negras que, seguramente proporcionarán mayor información sobre el accidente.

chapecoense

El Chapecoense había dado la sorpresa de la última temporada en el fútbol latinoamericano. Nadie esperaba que un equipo que estuvo a punto de desaparecer por cuestiones económicas, pudiera llegar a conquistar tantos triunfos. Su travesía en la Copa Sudamericana le consiguió el calificativo de el Leicester brasileño, en referencia al actual campeón de la liga inglesa.

Ante la tragedia, el Atlético Nacional pidió que la copa fuese entregada, de forma simbólica, al club brasileño.

_92708176_hi036631801

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo