Las bombas de nueva york – Deir Ezzor – y el inside job de los gringos

El pasado sábado 17 de septiembre, estados unidos lideró un ataque aéreo en Deir Ezzor, al este de Siria que resultó en la muerte de más de 60 soldados sirios, dicho ataque significa una fuerte violación del ‘alto al fuego’ proclamado por estados unidos y Rusia en todo el territorio sirio el pasado 12 de septiembre.

Agresión abierta y notoria

El ataque realizado con varios aviones estadounidenses sobre posiciones del ejército sirio a seis kilómetros al sur del aeródromo de Deir Ezzor y que dio inicio a las 14:00 horas, extendiéndose por 50 minutos, fue calificado por los militares sirios como una agresión abierta y notoria, las acciones cesaron tras la exigencia del jefe de la agrupación de las fuerzas de Rusia en siria.

siria

Estados Unidos bajo la lupa mundial

Tras el ataque, Rusia convocó una sesión urgente del consejo de seguridad de la ONU, exigiendo explicaciones a estados unidos por los ataques alegando que “la tentativa estadounidense de ayudar al ejército sirio en contra del estado islámico en la localidad, no parece un error, es muy sospechoso que estados unidos decidiera realizar los ataques en este momento”

¿Qué dice estados unidos?

Tras el bombardeo, EEUU aseguró que su objetivo era atacar a los terroristas del estado islámico y que las fuerzas de la coalición creían estar atacando sus posiciones, dicho lo cual, transmitieron su pesar por el asesinato de los elementos del ejército sirio, calificando el hecho como un “error más”

Y ¿el reino unido?

El pasado lunes, el ministerio de defensa del reino unido confirmó su participación en el ataque, subrayando que nunca atacaría de manera intencional las unidades militares sirias, que están cooperando completamente en la investigación de la coalición, reiterando que todo se debe a un error.

Los hechos

-Tras el terrible error perpetrado por la coalición, hay muchos cabos por atar:

-No fue un solo ataque sino 4 los que se llevaron a cabo en territorio sirio.

-El ataque “errático” facilitó una incursión del estado islámico en la posición, dejando demostrado el apoyo total de estados unidos al grupo terrorista.

-Según cifras del observatorio sirio de derechos humanos, alrededor de 90 soldados sirios, perdieron la vida durante los ataques.

1055485733

¿Y la cortina de humo?

El mismo sábado 17 alrededor de las 20:00 horas, una bomba de manufactura “casera” estalló en el centro de nueva york –en el barrio de Chelsea, calle 23-, hiriendo a 29 personas y posteriormente, un segundo artefacto fue encontrado y retirado sin causar nuevos daños.

Hasta el domingo 18, nadie se había adjudicado el ataque y aun así, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, declaraba que “una bomba que explota en nueva york, obviamente es un acto terrorista”

Las autoridades comenzaron a investigar una cuenta de la red social Tumbler que se titulaba “I’m the NY Bomber” –yo soy el bombardero de nueva york- donde el supuesto atacante declara; “lo hice porque no soporto esta sociedad, no puedo vivir en un mundo donde los homosexuales como yo y el resto de la comunidad LGBT son vistos con desprecio por la sociedad” y reclama también, por la brutalidad policiaca estadounidense en contra de la comunidad negra.

f500x0-368680_368698_31

El inside job

Tras un tiroteo en el suburbio de Linden el pasado lunes, el afgano naturalizado estadounidense

de 28 años, fue detenido como principal sospechoso del ataque, su captura se produjo después de que la policía de nueva york difundiera su fotografía.

Las últimas investigaciones realizadas, no indican vínculo alguno entre Rahamani y una célula terrorista más amplia, n i siquiera perfilaba en los listados de las organizaciones antiterroristas.

Ahmad Khan Rahami is taken into custody after a shootout with police Monday, Sept. 19, 2016, in Linden, N.J. Rahami was wanted for questioning in the bombings that rocked the Chelsea neighborhood of New York and the New Jersey shore town of Seaside Park. (Nicolaus Czarnecki/Boston Herald via AP) /The Boston Herald via AP)

El presidente Obama dijo que la investigación avanza rápidamente e intentó asegurar a la ciudadanía que las fuerzas antiterroristas están trabajando para impedir ataques en el país, pero la realidad es que estos, solo ocurren de manera conveniente, cuando es necesario distraer la mirada tanto de los medios internacionales, como de la opinión pública en torno a cualquier nueva incursión bélica encabezada por los estados unidos.

Tú, ¿qué opinas?

14222301_1199119003463188_2199566967461672047_n

2 Responses to Las bombas de nueva york – Deir Ezzor – y el inside job de los gringos

  1. Lourdes dice:

    No opino esta vez porque no entiendo nada, de plano. No soy fan de la teoría de la conspiración, pero nada es imposible. Aquí y en tantos otros conflictos hay metidas tantas manos, que ya no sé ni por donde llega lo duro y lo tupido.

    Sea como fuere y lo que sea, es triste ver lo que está padeciendo tanta gente inocente, a quien solamente aspira a poder vivir y vivir en paz!!!

    • Australiopitecus dice:

      Es dificil creer que hay un puñado de personas detrás de la mayoría de los conflictos, pero recuerda, no hay peor ciego que el que no quiere ver… nunca es tarde para empezar a investigar… te recomiendo empezar por leer sobre la “Falsa bandera”… te sorprenderás.

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo