El México NACO – policías saqueadores y soldados espectadores

Existe una gran diferencia entre manifestarse en contra de las arbitrariedades del gobierno y vejar la tranquilidad de la ciudadanía, se llama inteligencia y definitivamente, el día de ayer quedó demostrado que, quienes perpetraron los actos de violencia y vandalismo en el país, actuaban de manera poco inteligente bajo las órdenes de políticos y policías… y los cacharon.

Llamémosle el ‘Efecto Miguel Hidalgo’, el gobierno lo conoce a la perfección y es muy sencillo de echar a andar, sobre todo en un país con un índice superior al 60% de pobreza.

El gobierno gira la orden de contratar ‘mercenarios’ (si es que el montón de desarrapados pudieran ser catalogados bajo tan especializado rubro) para desatar el caos, considerando que muchas personas hacen lo que sea por ganarse unos pesos (sobre todo si en el ínter pueden hacerse de una pantalla, de unos pantalones, de un manojo de bananas o una abollada lata de atún gratis) y por consiguiente, un montón de borregos desleídos y otros tantos verdaderos necesitados, indefectiblemente, los seguirán:

camioneta-saqueo

Gracias al tiempo de tolerancia que la policía brindó a los ‘subversivos’ (término también muy amplio para los macuarros involucrados), algunos tuvieron oportunidad de hacerse de algo más que una pantalla.

Incluso se dio el caso en que, al acudir los elementos policíacos al lugar de los hechos, pudieron escucharse varias detonaciones de armas de fuego sin que hubiera un solo herido, ¿mala puntería?, ¿tiros al aire?

elektra-saqueo-dos elektra-saqueo

También pudo observarse que, incluso estando en medio de todo el alboroto (los expertos dirían: en el ojo del huracán), elementos del ejército mexicano, fungieron como simples espectadores de los hechos.

saqueos-ejercito-quietecito

Pero la cereza del pastel, fue colocada por elementos de la policía estatal (a cargo de Eruviel Ávila), quienes no solo hicieron de las suyas (como siempre), sino que fueron captados en video, nada más y nada menos que saqueando una tienda de conveniencia.

saqueo-policias-estatales saqueo-policias-estatales-02

Este es el México NACO en que nos tocó vivir, donde los menos productivos, donde los corruptos y los desinteresados por el bienestar común tienen más fuerza y voluntad que los mexicanos de verdad, los que trabajan diariamente para tener lo propio, los que acatan las reglas, los que producen adecuadamente y, desafortunadamente, también los que nunca aprenderán a unirse en contra de todos sus grandes males.

Fotos: capturas de video.

One Response to El México NACO – policías saqueadores y soldados espectadores

  1. Lourdes dice:

    Bien dicen que “a rìo revuelto, ganancia de pescadores”. Jajajajajaja, como de programa de càmara escondida. ¿Què no saben que hay un C4 ò 5, que todo lo ve como Big Brother??

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo