El Bohemian Grove Club, un campamento de verano sin igual

Fundado en 1872 –en San Francisco estados unidos- por un grupo de periodistas -Tommy Newcombe, Sutherland, Dan O’Connell, Harry Dam de ‘San Francisco Chronicle-, artistas y músicos, tenía como finalidad, promover una conexión fraternal entre los amantes del arte, con el tiempo comenzaron a aceptar entre sus filas a un sinnúmero de empresarios y políticos sin talento que, si bien no tenían más conexión con el arte que su gusto por el mismo, su poder adquisitivo y la posibilidad de financiar diversas actividades culturales y artísticas, les garantizaba un puesto dentro de la agrupación, al conseguir la mayoría, los ricos y los poderosos desplazaron a los verdaderos bohemios y tomaron el control, pronto incluyeron presidentes universitarios y altos mandos militares.

1024px-Owl_Shrine

Estatua del buho, sitio donde realizan la ceremonia de la quema de preocupaciones, en esta ceremonia, que tiene lugar de noche durante el primer fin de semana del encuentro frente a un lago, un grupo de hombres con antorchas y vestidos con togas y capuchas prenden fuego a una efigie cubierta por un manto frente a una estatua gigante de un búho de más de 12 metros de altura.

cremation_of_care

Miembros destacados
Personajes ligados fuertemente a la historia de los estados unidos han pertenecido a esta agrupación, entre los que destacan los escritores Mark Twain y Jack London, los multimillonarios William Randolph Hearst y David Rockefeller –quien fundó el club bilderberg-, los políticos Ronald Reagan y Richard Nixon, Glenn Seaborg -el químico estadounidense que trabajó con el plutonio que se utilizó en el Proyecto Manhattan- y Alden Winship –quien presidiera el banco mundial de 1981 a 1986 y banco de américa en 1970 y 1986-, pero también han formado parte de sus filas, hombres como Bill Clinton, George W. Bush, Arnold Schwarzeneger, Henry Kissinger, Donald Rumsfeld y varios más.

reagannixonbogrove

Ronald Reagan a la izquierda, Glen Seaborg al centro y Richard Nixon a la derecha.

 

Política y negocios

Aunque los lineamientos del club estipulan que los asistentes deben abstenerse de hacer negocios durante el campamento, muchos miembros ostentan cargos importantes tanto gubernamentales como empresariales y la política y los negocios son tema recurrente durante el campamento.
Grandes decisiones que han afectado al mundo, se han tomado durante estos ‘cónclaves’ elitistas, desde la urdimbre que desembocó en la bomba atómica, hasta las candidaturas a la presidencia estadounidense.

El campamento armamentista

Uno de los grupos más destacado dentro de este campamento, es el ‘Mandalay’, mismo al que pertenecen varios militares y miembros de la industria armamentista, mismos que en julio de 1981 se reunieron con el ex secretario de defensa de Ronald Reagan y tras una charla titulada ‘Rearmando a EEUU’, dada por Caspar Weinberg, el propio Reagan lanzó la iniciativa de defensa estratégica que dio inicio a la carrera armamentista estadounidense.

Ciertamente muchos asuntos relacionados al club han sido tachadas de oscurantistas y malignas, un sinfín de teorías conspiratorias se desprenden de sus reuniones anuales pero en realidad, sus más profundos secretos se mantienen bajo buen resguardo tanto por sus miembros como por sus organizadores.

Lo que resulta innegable es que desde las entrañas del Bohemian Grove Club, se han maquinado los planes más perversos, las fusiones empresariales más ambiciosas, los dedazos gubernamentales más controvertidos y el propio destino de los estados unidos y varias naciones más.

cn_image-size-bohemian-grove-0905-07

One Response to El Bohemian Grove Club, un campamento de verano sin igual

  1. Lourdes dice:

    Nadie sabe para quien trabaja, ¿O sì? Me cuesta creer que los fundadores en su afàn de reunir amigablemente a los amantes del arte fueran tan inocentes para no darse cuenta de lo que hacìan admitiendo a millonarios y polìticos, corruptos como lo son ambos, en su club. Segura estoy de que sabìan bien su objetivo y el arte era un excelente pretexto. Tal vez sea yo muy incrèdula, pero caray, desde hace mucho tiempo dejè de pensar en que existen almas caritativas y desinteresadas.

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo