Top 10 de Países con Universidades Gratuitas

Mis queridísimos lectores, los dejo con este resumen visual de un artículo del usuario “Juanjo Dioses” en la página oyejuanjo.com para todos aquellos que ya terminaron una carrera y están buscando cambiar de vida viajando al extranjero.

Si, México esta en la lista porque las universidades públicas en México son bastante accesibles; si no me creen, pregunten por los desayunos en la UAM de Azcapotzalco que vale menos de $5 pesos. (Subsidiado con el presupuesto de dicha universidad).

10 países donde la educación superior es gratuita

#1. Estudiar gratis en Argentina

 Buenos-Aires2

A diferencia de otros países del mundo, en Argentina todas las universidades públicas son gratuitas, incluyendo la Universidad de Buenos Aires (UBA), que según el QS World University Rankings 2015 se ubica como la mejor universidad en Sudamérica.

¿Qué necesito para estudiar? Los estudiantes extranjeros que concluyeron el nivel secundario pueden cursar en cualquier universidad pública después de validar sus estudios en el país albiceleste, además de tramitar la residencia temporal.

#2. Estudiar gratis en Uruguay

 Uruguay1

En Uruguay la situación es un poco diferente. Sólo la Universidad de la República es completamente gratuita. Esta institución pública es considerada la segunda universidad más importante del país.

¿Qué necesito para estudiar? Los estudiantes extranjeros deben cumplir una serie de requisitos de residencia en el país de tres años, o en su defecto, vivir con el núcleo familiar directo en Uruguay.

#3. Estudiar gratis en México

 Mexico2006

Hay muchas razones para sentirse tentado a estudiar en las universidades pública de México. En principio, la Universidad Nacional Autónoma de México es considerada la mejor universidad del país. También le siguen la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autómoma de Nuevo León y la Universidad Pedagógica Nacional.

¿Qué necesito para estudiar? Los estudiantes extranjeros deben cumplir correctamente con los requisitos de inmigración, así como otros acuerdos que exige cada casas de estudios.

#4. Estudiar gratis en Alemania

 informacion-general-alemania

Las universidades públicas en Alemania han pasado a ser gratuitas desde hace un par de años, sin embargo, es importante aclarar que hay algunos pagos de impuesto administrativo de 240 euros que debe realizarse cada semestre. Entre las universidades más prestigiosas del país destacan la Universidad de Bremen, Universidad de Osnabrück y Universidad de Ruht de Bochum.

¿Qué necesito para estudiar? Además del dominio del idioma, los estudiantes extranjeros deben probar que están capacitados para iniciar una carrera profesional (los requisitos varían según cada universidad).

#5. Estudiar gratis en Dinamarca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las universidades danesas se encuentran entre las instituciones más prestigiosas del planeta por su alto nivel de exigencia. Pese a ello, la educación superior gratuita está permitida únicamente a los ciudadanos de la Unión Europea.

¿Qué necesito para estudiar? Ser ciudadano de la Unión Europea. Estudiantes de otros países deben cubrir costos de matrícula y dominio avanzado del idioma acreditado.

#6. Estudiar gratis en Suecia

 Suecia%202

50 de las instituciones de educación superior en Suecia son gratuitas en su totalidad, incluyendo la posibilidad de aceptar estudiantes extranjeros en sus programas anuales.

¿Qué necesito para estudiar? La gratuita está disponible a los ciudadanos de la Unión Europea. Estudiantes de otros países deben abonar por matrícula y acreditar dominio de inglés (también hay que realizar un examen sucedo para inmigrantes).

#7. Estudiar gratis en Finlandia

Finlandia%202

Finlandia se ha hecho conocido en los últimos años por el alto nivel de competitividad y calidad de sus universidades. Todas las casas de estudio son gratuitas, pero debemos aclarar que son muy selectas con los estudiantes que desea ingresar.

¿Qué necesito para estudiar? Los estudiantes extranjeros deben acreditar el dominio del idioma, así como recursos suficientes para mantenerse en el país.

#8. Estudiar gratis en Noruega

Foto%20de%20Auroras%20boreales%20desde%20la%20Universidad%20de%20Tromsø,%20Noruega

En Noruega la situación es más alentadora: todas sus universidades públicas son gratuitas en igual condición para ciudadanos del país como extranjeros. Entre las instituciones más prestigiosas destaca la Universidad de Oslo, la Universidad de Bergen,y la Universidad de Nordland.

¿Qué necesito para estudiar? Las vacantes para estudiantes no europeos son muy limitadas en algunas instituciones. Debe acreditarse el dominio del idioma y la residencia.

#9. Estudiar gratis en Grecia

atenas

Grecia es uno de los pocos países que ofrece una educación superior en su totalidad, tanto para financiar la carrera de sus estudiantes como los materiales requeridos (libros, tecnología, trasporte). Las universidades más reconocidas del país son: la Universidad Aristóteles de Salónica y la Universidad Ioánica.

¿Qué necesito para estudiar? Pueden participar estudiantes extranjeros que cumplan con requisitos básicos como residencia temporal y dominio del idioma griego.

#10. Estudiar gratis en Austria

 universidades-en-australia-estudiar-en-australia-universidades-de-australia

Y finalmente está el país austriaco que después de muchas movilizaciones por parte de los estudiante se logró la gratuidad universal de la educación superior. Destaca la Universidad de Viena como la casa de estudios más importante del país.

¿Qué necesito para estudiar?  Los estudiantes extranjeros deben pasar por un proceso de admisión antes de iniciar el año académico en la universidad.

Estoy seguro que después de haber leído este post muchos estudiantes sentirán curiosidad de buscar más información. Este es precisamente el objetivo que perseguimos: despertar el interés para que jóvenes de todas partes tomen la iniciativa de indagar y atreverse a explorar otras ofertas de estudio. ¡Ahora todo depende de ti!

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo