Efecto Mariposa

Huele a tensión. Huele a enojo. Huele a impotencia. Huele a egoísmo. Huele a smog. Así huele la Ciudad de México. El abuso del gobierno provoca en las personas mayor agresividad. Las noticias invaden nuestra alma de energía densa, nuestros pensamientos se hacen más mundanos y nuestros sueños se ven cada vez más lejanos. Los obstáculos que nos imponen nos obliga a desviarnos de la belleza de un amanecer y de sonreír a un extraño que pase frente a nosotros en la calle. Esa carga de estrés la estamos desquitando con el que se nos cruce sin importar si sea un ciego, una anciana o un niño. Nuestra humanidad se pierde al igual que la vista hacia los volcanes. La contaminación no solo está ensuciando nuestro medio ambiente, lo hace también con nuestra esencia.
mariposa¿Te has dado cuenta que las relaciones personales son cada vez más complicadas? ¿Has notado que en tu ambiente de trabajo, universidad o escuela de tus hijos, ya no haces amistad con la facilidad que la hacías antes? ¿Has percibido que las calumnias, favoritismos, boicoteo, falta de cortesía, competencia con los demás sin piedad es la forma que está tomando nuestra actual sociedad? Y lo más irónico es que de repente nosotros mismos nos comportamos igual.
Es contradictorio el presumir que somos personas con conciencia diferente, con nueva energía, estar a favor de salvar nuestra tierra, proteger a los animales, consumir alimentos orgánicos, pero nos estamos destruyendo cada vez más como personas, parece como si nos odiáramos más en lugar de amarnos. Se siente desviado el objetivo de vida de todos los que habitamos esta ciudad.
¿De qué sirve la yoga, la meditación, las técnicas de sanación y todas las enseñanzas que nos han compartido los orientales o salir de la iglesia con el alma perdonada o limpia si al salir de “la armonía” se olvida en el momento que nos subimos al auto y le tocamos el claxon al de enfrente porque no avanza rápido, tomamos con enojo y empujones un camión atascado porque hoy no circula el coche, nos pasamos de largo cuando una persona necesita ayuda o le contestamos hostil y cortante el teléfono a nuestra madre o hermano?
¿Qué nos está pasando? ¿Dónde nos estamos perdiendo? El gobierno, los medios de comunicación y los grandes inversionistas están cumpliendo su objetivo de poder: Perdernos.
Alto. Basta. Ya no más. Rescatémonos. Defendámonos. Reconciliémonos. Revivamos. Hagamos efecto mariposa. ¿Sabes qué es?
Rescatado de la web “Wikipedia”:
mariposa 2“Efecto mariposa implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o mediano plazo de tiempo. Su nombre proviene de las frases: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” (proverbio chino) o “el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un tornado al otro lado del mundo”, así como también “el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”. Esto debe interpretarse de la siguiente manera: Imagínense dos mundos posibles casi idénticos, pero en el segundo hay una mariposa aleteando que en el primero no aparece, siendo por lo demás los dos mundos idénticos. A largo plazo el mundo con la mariposa y el mundo sin la mariposa acabarán siendo muy diferentes, en particular en uno de ellos puede producirse un tsunami o un tifón que en el otro mundo no se produce.
El término “efecto mariposa” por tanto fue acuñado a partir del resultado obtenido por el meteorólogo y matemático Edward Lorenz, relacionado con la sensibilidad a variaciones pequeñas en las condiciones iniciales, y los efectos sobre la predicción del clima atmosférico a largo plazo.” *
Cambiemos la realidad indeseable. Empecemos por nuestro mundo, para que el otro extremo se modifique. Sanar nuestro interior, perdonar a nuestros familiares o amigos, aceptar nuestra vida actual, sonreír a las adversidades, ayudar a una persona al día o a la semana, cambiar la actitud agresiva y egoísta por más amabilidad, nuestro alrededor lo percibirá y comenzará a modificarse. Modifiquemos nuestros pensamientos negativos que siguen enfermando y contaminando esta ciudad. Dejemos de hacer daño con nuestro egoísmo. Volvamos a amar. Hagamos efecto mariposa.

• Liga de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa

2 Responses to Efecto Mariposa

  1. Lourdes dice:

    Al menos intentarlo y cada quien poner un poco o un mucho de buena voluntad. Algo se podrà lograr. Tal vez no todo estè perdido aùn.

    • Tere Kuri dice:

      Así es, Lourdes. Por eso mi mensaje, creo que aún podemos rescatar algo y que inicie desde nuestro corazón y nuestro alrededor.
      ¡Gracias por leerme y comentar!

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo