De Payaso a presidente – la tragedia mundial

Aun a sabiendas de su historial mediático y laboral, y aun habiendo sido testigos del sin fin de absurdos pronunciados a lo largo de varios meses de campaña electorera, los estadounidenses no fueron capaces de demostrar la madurez necesaria para brindarse a sí mismos, a sus familias, a sus hijos y al mundo entero, el cauce adecuado -que no el mejor ni mucho menos el correcto porque Clinton, tampoco era una opción medianamente plausible- en materia de política y administración.

img_3248No podíamos esperar menos de un pueblo que fue sembrado a pisotones de migrantes sobre los cadáveres y las cenizas de los nativos locales, -tras casi aniquilarlos- y que no solo –aun a la fecha- se permiten deshonrarlos, sino que los confinaron territorialmente de un modo insultante y los condenaron al olvido.

Los estadounidenses se caracterizan -en una nutrida mayoría- por un complejo de superioridad desmedido, la mejor prueba de esto es indiscutiblemente, que tuvieron la capacidad de poner a un Payaso enfermo de soberbia, en el máximo puesto de su ‘nación’,
y ciertamente, no podíamos esperar menos de un pueblo que incluso a la fecha se mantiene ciego -por gusto propio- ante acontecimientos como el auto atentado de las torres gemelas orquestado por los bush y un reducido puñado de banqueros, los conflictos en Siria orquestados por el mismo círculo de banqueros y su actual presidente y tantas cosas más.

Esta mañana -tras el anuncio del triunfo de trump-, la economía mundial está por los suelos –ejemplo viviente y creciente de lo que le espera a muchísimas naciones-, la gente comienza a tener miedo -y no será para menos- y Latinoamérica entera, en cada uno de sus corazones, se siente amenazada, traicionada… la llegada de aquél a quien se llamó Payaso por tantos meses puede ser vista como el inicio del fin del mundo dicen algunos, como pésimo augurio dicen algotros menos, como un enorme bache para la economía de múltiples países dicen demasiados economistas y expertos en la materia como para ser mentira, o como realmente debe ser vista, como una tragedia que de ninguna manera puede ser echada en saco roto –como se hizo durante la patética, insultante y xenófoba campaña del ahora triunfante donald-

Qué razón tenía mi madre cuando vaticinaba la llegada del Payaso a la presidencia, ojalá se equivoque en los peligros que anunció, tal hecho significará para toda la humanidad.

Mi más sentido pésame México, lo siento mucho Latinoamérica, ¡fuerza Mundo!

Antonio Andrade
Poeta, Periodista y Escritor mexicano

2 Responses to De Payaso a presidente – la tragedia mundial

  1. maria dice:

    Al instante un ángel del Señor lo hirió, por no haber dado la gloria a DIOS; y murió comido de gusanos. HECHOS 12:23.

    Pero cuando su corazón se enalteció y su espíritu se endureció en su arrogancia, fue depuesto de su trono real y su gloria le fue quitada. DANIEL 5.20-21.
    Ese será el fin de Trump si no quita su soberbia y orgullo. Dios no puede ser burlado todo lo que hombre siembra eso recogerá.

  2. Lourdes dice:

    Efectivamente, todos los paìses o la mayorìa, estàn al borde de un ataque de nervios y no es para menos y a la expectativa. El paìs que tradicionalmente ha sido el màs poderoso del mundo tiene como cabeza a un personaje que no sabe de polìtica, que no tiene idea de lo que es la economìa mundial, la diplomacia, la educaciòn, el respeto. Un xenòfobo que puede provocar peores calamidades no solamente para su paìs. Es ignorante y un junior caprichoso y voluntarioso que siempre se ha salido con la suya y que en esta ocasiòn, no iba a ser diferente.

    Despuès de ver los resultados del Brexit y el no a la paz en Colombia pensè que esto podrìa igualmente, ser algo sorpresivo, y que habìa una gran probabilidad de que ganara este hombre pues al escuchar y analizar sus discursos me di cuenta de que en el paìs vecino la gente tambièn està harta de los polìticos convencionales que prometen y no cumplen, que no muestran empatìa con la clase trabajadora y con los que menos oportunidades tienen. Cansada de corrupciòn, igual que en todas partes, de una pobreza que ha aumentado significativamente, falta de empleo ademàs de la tremenda crisis del 2008 provocada por especuladores financieros y grandes empresas por la que miles de americanos perdieron, negocios, ahorros, patrimonio y hasta la vida. Entonces entendì que este personaje que nada tiene que ver con polìtica tenìa altas probabilidades de ganar porque prometia mejorar la situaciòn en el paìs y defender a sus compatriotas de “los otros”. Su discurso era populista y exaltaba el nacionalismo. Les decìa lo que querìan escuchar, se mostraba empàtico, nada tarugo les ofrecìa proteccionismo. Apelaba a las emociones y al miedo y encontrò un chivo expiatorio al cual culpar de todas sus calamidades, los migrantes. Tambièn se fue encima de los tratados comerciales. Poco importaron su misoginia, racismo, patanerìa, y corrupciòn, con tal de salir de las dificultades.
    Pero segùn yo, tambièn el que un afro-americano haya llegado a la presidencia a muchos no les gustò, no han podido superar su racismo y sentimiento de superioridad sobre otros que no son iguales a ellos, aunque sea el presidente. El machismo del americano promedio, asì como su mojigaterìa y su fanatismo tambièn eran puntos a su favor.l
    El que Obama reiniciara relaciones con Cuba tampoco era bien visto. Y finalmente el golpe bajo del FBI a escasas dos semanas de la elecciòn le dieron el remate a los demòcratas que tienen su parte de responsabilidad en todo esto. Ganò el voto del castigo.

    Espero que esto sirva de escarmiento a los polìticos y gobernantes alrededor del mundo, especialmente a los de mi paìs. Ya va siendo hora de que entiendan que estàn ahì para ayudar a su gente, para trabajar por el bienestar del paìs y cuidar de su gente y no para empobrecerlo, no para sacar provecho de los màs dèbiles y hacerse millonarios con el dinero de los que sì trabajan.

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo